juguetes de playa para la arena

Los mejores juguetes para la arena

La playa es un entretenimiento en sí misma. No hay nada más entretenido que mirar a la gente paseando, o a las olas que van y vienen, o a los niños jugando con la arena o simplemente cerrar los ojos y dejar volar tu imaginación mientras te bronceas al sol del verano.

¿Por qué comprar juguetes para la arena?

Te decíamos que relajarte en la playa es genial, pero, sin embargo, puede no ser fácil:

Sobre todo si tienes hijos o hijas pequeñas que están todo el rato “me aburro, me aburro….me aburro” por ello, te recomendamos los juguetes más sencillos pero más llenos de posibilidades para todas las edades, los cubos de playa, las palas y rastrillos.

Además, al final te explicamos cómo, con todo ello, puedes construir un fantástico castillo de arena. que tendrá a los más pequeños totalmente embelesados, entretenidos y lo que es mejor, se divertirán.

Comprar cubos de playa baratos

Es curioso como un objeto tan simple puede ser todo un clásico dentro de los juguetes de playa para la arena y no pasar de moda jamás.

Existen muchas variantes, como camiones container, moldes de arena con forma de cangrejos o peces, etc. pero ninguno de ellos es una seria competencia del sencillo cubo de playa barato de toda la vida.

Seguro que cuando tenías pocos años e ibas a la playa, siempre has contado con un cubo de playa, que podía tener la forma clásica de un cubo con su asa o más sofisticado con forma de almena o castillo. En cualquier caso, con un cubo para la playa en nuestras manos, la diversión estaba asegurada.

Es curioso como un objeto tan simple puede ser todo un clásico dentro de los juguetes de playa para la arena y no pasar de moda jamás.

Existen muchas variantes, como camiones container, moldes de arena con forma de cangrejos o peces, etc. pero ninguno de ellos es una seria competencia del sencillo cubo de playa.

Y últimamente han aparecido los cubos de playa de silicona que son plegables, por lo que ocupan muy poco espacio.

cubo de playa de silicona apilable

Seguro que cuando tenías pocos años e ibas a la playa, siempre has contado con un cubo de playa, que podía tener la forma clásica de un cubo con su asa o más sofisticado con forma de almena o castillo. En cualquier caso, con un cubo para la playa en nuestras manos, la diversión estaba asegurada.

¿Qué hacer con un cubo de playa para niños?

Podíamos construir montañas de arena con forma de flan y llenar con esos flanes toda nuestra área de influencia, o utilizarlos como base para hacer una plaza fortificada. Al final del artículo aprenderás cómo hacer un castillo de arena gigante, ¡no te lo pierdas!

Por supuesto, también podíamos hacer un agujero en la arena y luego hacer miles de viajes a la orilla del mar para llenar el cubito de agua y verterla en el agujero con la bonita pero inútil esperanza de llenarlo de agua. Recuerdo de mi infancia las carreras que me pegaba para conseguir llenar una piscina hecha en la arena… Era una auténtica misión imposible, por más que yo corriera con mi cubo de playa lleno de agua, el agua siempre era irremediablemente absorbida por la ávida sedienta arena.

Los mejores juguetes para la arena en Playalover

Un gran descubrimiento fue hacer las piscinas de arena cerca del mar. De esa manera, el agua aparecía milagrosamente por el fondo del agujero y de esta forma, con el cubo solo tienes que ir rellenando… El problema es que las paredes se caen según el agua va ganando terreno y al final solo queda una gran charca en la que apenas podía mojarme los pies.

Pero, en fin, así contado parece que yo crecí como un niño frustrado, pero nada más lejos de la realidad. Mis padres aprendieron rápidamente lo importante de que el cubo estuviera dimensionado a mi tamaño y edad. Se  trataba de encontrar el mejor cubo de playa para mi:

Con un cubo pequeño me cansaba haciendo viajes al mar sin resultados positivos, y un cubo grande, pesaba demasiado cuando estaba lleno de agua y no lo podía trasladar, por lo que el tamaño del cubo debía ser proporcional a mi fuerza, y así, aunque el trabajo era igualmente arduo, el equilibrio entre esfuerzo y recompensa conseguía mantenerme entretenido durante más tiempo.

Y esto es lo que te ofrecemos, los mejores cubos de playa para cualquier niño, no importa su edad, tenemos los tamaños adecuados para todas.

Las mejores palas y rastrillos de playa

Evidentemente, no puedes tener un cubo de playa sin su correspondiente pala y rastrillo, pero pierdes una gran parte de la diversión.

palas de playa madera baratas

Elegir palas y rastrillos adecuados es fundamental. En primer lugar, para elegir la pala, debemos tener en cuenta para qué la queremos. No es lo mismo una pala para cavar y hacer hoyos, que una pala para llenar el cubo de arena.

En el primer caso, una pala grande nos será de gran utilidad, así con cada palada podremos sacar mayor cantidad de arena y además, son preferibles las palas de madera, porque son mucho más resistentes que las de plástico y no se partirán al sacar arena.

Pero en el segundo lo que necesitamos es que la pala sea proporcional al tamaño del cubo, y en cualquier caso, siempre más pequeña que el diámetro del cubo. Si no, al intentar llenar el cubo con la pala, la mitad de la arena se saldrá fuera y eso enfada bastante.

El tamaño del rastrillo tampoco es algo a despreciar. Hay que tener en cuenta que la utilidad básica del rastrillo es alisar el terreno, por lo que debe tener una amplia base dentada para poder abarcar la mayor superficie de arena posible. Es decir, el rastrillo debería ser mayor que la pala, y su tamaño no está relacionado con el del cubo, aunque el tamaño ideal debería ser el del diámetro del cubo para que al alisar el terreno para hacer un flan, de una pasada podamos obtener la superficie necesaria.

¿Cómo hacer un castillo de arena?

No cabe duda de que el castillo de arena es el rey de las construcciones de arena, y algo en lo que participa gente de todas las edades. Si quieres hacer un castillo de arena espectacular sigue con atención los pasos e instrucciones que te damos a continuación.

castillo de arena grande
Tu castillo de arena será así

Para construirlo vas a necesitar casi todos los juguetes para la arena que hemos detallado antes, un buen cubo de silicona y una pala grande.

Tiempo necesario: 5 minutos.

Esto es lo que tienes que hacer para construir un castillo de arena gigante en la playa:

  1. Prepara la arena necesaria

    Con ayuda del cubo y la pala haz una gran montaña de arena húmeda. La montaña ha de tener las dimensiones del castillo. Pero no te preocupes, si ves que has hecho corto, siempre puedes ir añadiendo más arena.
    Es importante que la arena tenga el grado de humedad adecuado que permita moldearse y no se deshaga.
    Una prueba de humedad infalible es la del flan de arena. Si al hacer un flan con el cubo la arena sale con facilidad y queda bien formado, habrás obtenido el grado perfecto de humedad. Pero no te confíes. La arena se va secando y es posible que tengas que ir humedeciéndola de vez en cuando para que no se deshaga. Para ello te será de gran utilidad el spray.

  2. Moldea la estructura de la fortaleza

    Moldea las paredes alisando la montaña. Ten cuidado de que las paredes queden rectas y sobre todo, asegúrate de que la arena está quedando bien compactada.
    Una vez las paredes están hechas, puedes pasar a alisar el techo.
    Compacta de nuevo todo el conjunto y podrás empezar a construir las almenas.

  3. Construir las almenas y las torres

    Sobre el techo, haz pequeñas montañas de arena en las esquinas. Estas montañas darán lugar a las torres y debes moldearlas en forma de cilindro. Sigue humedeciendo para que no se desmoronen.

  4. Cava el foso protector del castillo

    Por último, construye un gran foso alrededor de tu castillo  pero no demasiado cerca, pues si no, al llenarlo de agua tu castillo corre el peligro de derrumbarse.

  5. Decora tu castillo de arena

    Cuando ya tengas toda la estructura y el foso listo, con la ayuda del cuchillo o espátula, o incluso tu mano si tienes cuidado, podrás empezar a dibujar y esculpir sobre los muros los detalles como las almenas, ladrillos, ventanas y puertas.

Un último consejo: si quieres que tu obra maestra dure más, procura construirla a primera o última hora del día. Piensa que en las horas centrales el sol calienta demasiado y la arena se secará mucho más rápidamente.

Además de juguetes para la arena de la playa, en nuestra tienda tenemos: