tabla y vela de windsurf

Las mejores tablas y velas de Windsurf

Si estás en esta página es por uno de estos 2 motivos:

  • Estás pensando en renovar tu tabla, tu vela o la funda para tu tabla.
  • Quieres iniciarte en un deporte diferente y emocionante como el windsurf.

Sea cual sea, esta es tu sección, donde vas a encontrar el mejor equipo para practicar windsurf al mejor precio. ¿Qué necesitas?

Comprar las mejores tablas de windsurf

Si quieres practicar windsurf no hay debate posible, necesitas una tabla. Hemos elegido para ti una gran variedad de tablas de todos los tipos y materiales, por ejemplo, puedes elegir si prefieres una tabla de windsurf rígida, que son más profesionales pero mucho más difíciles de transportar, o una tabla hinchable que casi no ocupa espacio cuando no la estás utilizando y es mucho más portátil.

El origen del windsurf

En este primer punto vamos a explicarte brevemente cual es el origen y un poco la historia del windsurf.

El origen de este deporte está muy relacionado con el surf:
El surf, como tal nació en las islas del pacífico, pero fueron los hawaianos los que lo perfeccionaron y más adelante lo exportaron a todos los continentes. Pero el surf está muy bien hasta que un día no hay olas… Entonces es un desastre.

Y en uno de esos días sin olas en torno al año 1930, dos californianos decidieron explorar qué pasaba si le añadían una vela a la tabla de surf… Y así fue como nació el windsurf, una tabla y una vela que permiten navegar e incluso volar sobre las olas a una gran velocidad.

aparicion del windsurf

En esta página puedes encontrar todo tipo de tablas de windsurf, para principiantes, para niños, incluso hinchables. También las tienes de todos los precios y tipos.

Tipos de tablas de Windsurf

Si estás interesado en los tipos de tablas de windsurf que hay, te interesará saber que existen 4 tipos en el mercado:

  • Tablas de windsurf freeride para mares calmados,
  • Tablas fórmula windsurfing que son más o menos de un metro y se utilizan para carreras.
  • Las waveboards, diseñadas para romper las olas.
  • Y por último las freestyle, para acrobacias.

Nosotros hemos elegido para ti una selección de las mejores tablas de windsurf que puedes comprar con la mejor relación calidad precio. ¡No te las pierdas!

Tipos de velas de windsurf

Si tienes preguntas sobre el tamaño y tipo de velas de windsurf, te diremos que todas las velas son de material sintético para que no pesen y puedan ser transportadas y manejadas fácilmente. Pero además de ser ligeras, las velas de windsurf deben ser altamente resistentes para que no se rompan cuando el viento arrecie.

Dicho esto, el tipo de vela va a depender de la modalidad que queramos practicar:

  • Las velas de windsurf para la modalidad de freestyle son más pequeñas, lo que te permite llevar a cabo acrobacias más complejas.
  • Si quieres una vela para olas (modalidad waveboard) deberá ser fuerte y resistente y permitir una gran maniobrabilidad.
  • Las velas de windsurf off shore son más pequeñas y suelen utilizarse por principiantes debido a que su facilidad de manejo y montaje.
  • Si lo que quieres es mucha potencia, tendrás que utilizar las denominadas on shore que son las velas utilizadas para el Freeride Wave, con gran botavara y ligereza.
  • Las velas que se utilizan en las carreras están llenas de cambers y tienen la funda del mástil muy ancha lo que permite coger gran velocidad.

En cualquier caso, si eres principiante, te recomendamos una vela sencilla y práctica, que casi no imprima velocidad. Con el tiempo y la práctica ya llegarás a poder utilizar velas de mayor botavara como las que se utilizan en las carreras.


Dicho esto, ya puedes elegir el tipo de vela de windsurf que quieres, y así podrás decidirte viendo nuestras ofertas en velas de windsurf para niños y adultos:

Comprar velas de windsurf

Fundas para tablas

Mima tu equipo de windsurf y haz que te duré muchos años protegiéndolo con cualquiera de estás fundas especiales para windsurf:

Ventajas de guardar tu tabla y vela de windsurf en una funda

Estamos de acuerdo en que, por mucho que queramos, una tabla y vela de windsurf abultan mucho, por lo que es difícil encontrar un sitio adecuado y resguardado para almacenarlas cuando no estás practicando este intenso deporte. Sobre todo si has elegido una tabla de windsurf rígida en lugar de inflable.

Por ello te recomendamos que las protejas de la intemperie utilizando para ello una funda. Estas fundas son impermeables y aunque ya sabemos que las tablas de windsurf están hechas para navegar sobre el mar, una vez están limpias, secas y enceradas a nadie le gusta que se le estropeen.

Además de material de Windsurf, en nuestra tienda tenemos: