pelotas de volley playa

Los mejores artículos para jugar a voley playa

Encuentra todo lo que necesitas para jugar a volley en la playa con todos tus amigos, al mejor precio y con la mejor calidad:

Balones de voley playa baratos: aprovecha estas ofertas

Puede que necesites un hinchador para tu pelota y poder empezar a jugar.

Está claro que si hay un objeto imprescindible para jugar al voley playa, además de tener al menos un contrincante, es el balón. Para poder jugar adecuadamente y lo que es más, para que juegues más a menudo, es fundamental que el balón sea cómodo, suave al tacto, que sea robusto para resistir los impactos, y sobre todo que sea ligero y no pese. De esa manera conseguirás que el balón alcance la máxima altura.

Otra recomendación que te hacemos es que tu balón de voley playa tenga colores vistosos, primero porque te será más fácil de seguir con la mirada durante el juego, lo segundo porque los demás también lo verán y se animarán a jugar contigo.

Comprar redes de volley playa al mejor precio

Estas son las mejores ofertas de redes de voley para la playa que hay actualmente:

Desde que el Voley playa es popular, en muchas playas se han instalado redes para poder practicar esta disciplina con amigos, o incluso hacer amigos practicando esta disciplina.

Altura de una red de volley

El campo no tiene líneas ninguna, más allá de las que señalan los límites del campo (16x8m). La altura de la red de voley playa en competiciones oficiales varía según el sexo, siendo de 2,43m. para hombres y 2,24m. para mujeres, pero también varía según la categoría (infantil, adulto…).

El problema de la popularidad del volley playa es que la mayor parte de las ocasiones, las redes instaladas en la playa están ocupadas, por lo que si puedes agenciarte una red portátil, seguro que triunfarás.

¿Cómo elegir que red de volleyball comprar?

Si quieres adquirir una red de voley playa, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes variables:

  1. Que pese poco
  2. Que incluya bolsa de transporte
  3. Que la medida te permita hacer equipos más o menos grandes (todo depende de cuántos amigos o amigas tengas o quieras hacer) .
  4. Que tenga cuerdas tensoras en los laterales y varillas de sujeción para que siempre esté tensa

Por último, también debes saber que existen redes de voley playa  regulables en altura, lo que te podría permitir practicar otros deportes como las palas de playa.

Juegos de voley playa

Cualquier deporte inventado por el ser humano, va acompañado casi de tantas variantes como personas lo practican. De ahí la necesidad de establecer reglas fijas cuando se organizan campeonatos o cuando se juega de manera oficial. Incluso, cuando juegas con amigos o amigas a cualquier juego, lo habitual es establecer o consensuar las reglas antes de empezar, si no, seguro que va a haber problemas.

En el voleibol, no es diferente, y hemos encontrado, además del volley playa, 5 modalidades diferentes que te vamos a describir brevemente:

  1. Voley submarino: debajo del agua, se juega uno contra uno con un balón más pesado para vencer la resistencia del agua.
  2. Voley sentado: No hace falta describirlo, está claro.
  3. Water voley: se juega con el agua por la rodilla
  4. Bosaball: se juega en camas elásticas o colchones hinchables
  5. Futvoley: son las mismas reglas pero solo se pueden utilizar las piernas y la cabeza.

¿Qué es el voleibol playa?

Las primeras noticias sobre el voley playa aparecen en EEUU en el s. XIX. Sinembargo es Brasil el país que lo ha popularizado a nivel mundial celebrando el primer campeonato de esta modalidad de voleibol y hace poco más de 20 años fue reconocido como deporte olímpico.

En lo referente a la dinámica de juego, es la misma que la del voley tradicional. Un equipo saca el balón hacia el campo contrario por encima de la red. Un mismo equipo no puede golpear más de tres veces seguidas el balón (y el mismo jugador no puede tocarlo dos veces seguidas).  Se puede golpear el balón con cualquier parte del cuerpo, pero nunca sujetarlo con las dos manos. Un equipo gana un punto si el otro no pasa el balón antes del tercer toque, si toca el suelo del equipo contrario, si sale del campo o si algún jugador del otro equipo toca la red con el cuerpo.

¿Cuántos puntos hay en un partido de voley?

Los equipos están formados por dos jugadores y gana el que primero llegue a 21 puntos.

Pero, por supuesto, nada te impide a la hora de pasar un buen rato en la playa, hacer equipos más grandes y llegar a los 100 puntos.o más. Todo depende de lo que el cuerpo aguante.

Además de tablas de balones y redes de volleyball playa, en nuestra tienda tenemos:

ofertas de futbol playa

Fútbol playa