ofertas de tablas de surf baratas

Las mejores tablas de Surf del 2020

En esta página vas a encontrar todo lo que necesitas sobre el surf, las mejores tablas para disfrutar de las olas, los tipos y cómo hacerlo. Lo dicho, si eres un amante del mar, aquí lo tienes absolutamente todo:

Comprar tablas de Surf para adulto baratas

Estas son las tablas de surf en oferta más recomendables, hay de todos los tipos diferentes, como te explicamos más adelante y son de la mejor calidad

Ofertas de tablas de surf para niños

Para aficionar a los niños desde pequeños a este deporte, una de estas minitablas son lo que necesitas, mucho más ligeras, se lo pasarán en grande.

El origen del surf

El surf parece que es originario de las islas de Hawaii, al menos James Cook cuando llegó a estas islas se quedó impresionado de cómo los nativos se deslizaban sobre las olas. Pero también en otras zonas de América del Sur hay indicios de prácticas similares, como en Perú.

Pero más allá de los orígenes seguro que te estarás preguntando si practicar este deporte es sencillo o no y cuánto cuesta la equipación. Aquí vamos a darte algunas pautas, pero también tendrás que tomar decisiones sobre cuáles son tus preferencias, pues la dificultad y el precio van a depender mucho de tus aspiraciones.

¿Qué tipos de tablas de surf existen?

A la hora de elegir la tabla de surf ideal, además de que el precio se ajuste a tu bolsillo, es necesario que seas consciente de tu nivel, pues puedes comprarte la tabla de surf más barata del mercado y luego no poderla utilizar porque eres incapaz de mantenerte de pie sobre ella.

  • Fish: Se trata de tablas pequeñas y redondeadas. Se utilizan para olas pequeñas.
  • Shortboard: Es la más habitual, pues puedes usarla en cualquier tipo de ola. Pero requiere cierto nivel de destreza.
  • Gun: Son las adecuadas para las olas grandes. Pero has de ser un experto del surfeo para subirte a una.
  • Tablas Longboard: Tabla larga para un surfeo relajado, sin demasiado esfuerzo físico. Perfecta para principiantes
  • Malibu o Funboard: Más maniobrable que la longboard al ser de menor tamaño. También adecuada para la iniciación al surf.
  • SUP: Como las Fish, son perfectas para olas pequeñas, pero al ser esta tabla más larga es un poco menos maniobrable.
  • Tow-in: Para olas grandes, son tablas pequeñas y estrechas, pero llevan unas cintas para sujetar los pies. No obstante, si eres principiante, abstente de comprar una tabla de estas. Espera a mejorar tu nivel.
  • Bodyboard: Realmente no es una tabla de surf. Se trata de una tabla habitualmente de polipropileno que te permite disfrutar de las olas mientras vas tumbado o arrodillado en ella.

Dependiendo de tu nivel, tendrás que ser más o menos selectivo. Así, si eres principiante, te recomendamos una tabla larga y gruesa como la longboard o la Malibú. Luego ya, cuando empiezas a dominar la práctica del surf, la elección va a depender más de tus gustos y el tipo de olas.

¿Qué tamaño de tabla necesito?

Bueno, además del tipo de tabla asociado al tipo de surf y el tipo de olas, también es necesario que tengas en cuenta tu estatura y peso, así seguro que eliges la tabla perfecta tanto si eres niño como adulto.

Existen muchas formas de medir las tablas de surf, el largo, el ancho, el grosor. Pero nosotros te recomendamos los litros. De esta manera tan sencilla podrás elegir la tabla ideal.

A continuación te ponemos una tabla orientativa de litros para todas las edades y niveles. Con ella, ya sabrás por dónde empezar.

  • De 17 a 20 litros shortboard para expertos o para niños.
  • De 20 a 24 litros shortboard para expertos o niños casi adolescentes.
  • Entre 24 y 27 shortboard para surfistas expertos o intermedios.
  • De 27 a 30 shortboard o funboard para expertos o intermedios.
  • De 30 a 33 shortboard o funboard para expertos o intermedios.
  • De 36 a 39 shortboard o funboard para expertos o intermedios.
  • Más de 40 litros funboards o longboards para todos los surfistas

Y ya está, ahora ya puedes elegir tu tabla de surf ideal, y aquí en playalover vas a poder comprarlas al mejor precio.

¿Qué equipación necesito para practicar surf?

Pues, evidentemente, lo fundamental es la tabla, en el siguiente apartado te explicaremos los tipos de tablas de surf que existen. Pero no debes olvidar la parafina, es una especie de aceite mineral (existen varios tipos dependiendo de la temperatura del agua). Este producto es fundamental para no resbalar en la tabla. Además, si eres principiante, puedes añadir el grip, que es una especie de alfombra de goma que se pega a la superficie de la tabla para evitar que te resbales cuando estás sobre ella.
Tampoco debes olvidarte del traje de neopreno, que, además de mantener la temperatura de tu cuerpo si el agua está muy fría, te ayuda a evitar rozaduras en la piel.
Por último, es interesante que cuando no uses tu tabla de surf la guardes convenientemente en una funda. En playalover vas a encontrar las mejores fundas para tablas de surf a los mejores precios.

Fundas para tablas de Surf

¿Cuáles son los mejores momentos para aprender a surfear?

Elegir el lugar correcto para aprender a surfear es fundamental, no todas las playas son aptas para principiantes. Te recomendamos aprender en playas de olas pequeñas que no superen el metro de altura. Por ejemplo, las playas del Mediterráneo, de aguas tranquilas y cálidas. Ya llegará el momento de ir a mares más bravos como el Cantábrico o el Océano Atlántico… Y porque no…a Hawaii…

También es deseable que no haya aglomeración de gente. Piensa que no tienes control sobre la tabla y puedes provocar un accidente.

Las mejores marcas de tablas de surf con los precios más bajos solo están aquí, en Playalover.