bolas de petanca de playa

Bolas de petanca de playa

La petanca es uno de los deportes de playa más divertidos, ideal para jugar con tus amigos sin sudar ni pasar mucho calor. Para poder jugar a la petanca necesitas un set de bolas y conocer las reglas del juego, en esta página vas a encontrar las dos cosas, bolas de petanca para la playa al mejor precio y todas las normas.

Comprar bolas de petanca de playa baratas

El precio de las bolas de petanca puede variar mucho según el material que elijamos, no cuestan lo mismo unas bolas profesionales de acero, que unas bolas de petanca de plástico para jugar en la playa por diversión. Para ambos tipos de bolas, hemos elegido para ti las que tienen la mejor relación calidad precio.

Bolas de petanca de acero inoxidable

Si no te importa gastar un poco más de dinero o buscas unas bolas de muy buena calidad porque eres un jugador profesional, las bolas de petanca metálicas son las más recomendables para ti. Suelen estar fabricadas en acero inoxidable, para que no tengas que preocuparte por si les cae un poco de agua.

Además, el centro de gravedad está situado exactamente en el centro de la bola, por lo que vas a tener una mayor precisión en los lanzamientos.

Aquí tienes las mejores bolas de petanca baratas y de buena calidad, porque no son cosas incompatibles.

Bolas de plástico para la playa

Si quieres pasar un rato divertido en la playa o en el jardín, estas bolas tienen el mejor precio para ti. Gracias a estar fabricadas en plástico son perfectas para jugar en la playa sin preocuparte de que la arena pueda estropearlas.

Para que pesen más, suelen estar rellenas de arena, que se desplaza en cada lanzamiento, esto desplaza el centro de gravedad y hace que sea menos precisa, pero, te avisamos que, salvo que seas un profesional de la petanca, no lo vas a notar. Estas bolas son la mejor opción para divertirte practicando este deporte en la playa con tus amigos:

¿Cómo se juega a la petanca?

El juego de la petanca es fácil de entender y de aprender, en apenas 1 minuto sabrás todo lo que necesitas.

Tienes que tener claro que las reglas de la petanca en la playa son las mismas que en cualquier otra parte.

Reglas del juego de la petanca

Material necesario

  • Bolas de petanca
  • Bola pequeña o boliche
  • Regla o cuerda para medir

Objetivo

Estar el más próximo a la bola pequeña al final de cada ronda de la partida.

Final de la partida

El juego de la petanca acaba dura siete rondas. El equipo con más puntos al final de las 7 rondas es el ganador.

Desarrollo del juego

  • Hacer un círculo en el suelo desde el que se lanzarán las bolas durante todo el juego.
  • Se lanza el boliche a una distancia superior a 5 metros.
  • El primer jugador lanza la primera bola intentando acercarse lo máximo posible a la bola pequeña.
  • El siguiente jugador lanza su primera bola, si consigue colocarla más cerca que la bola del primer lanzador, el turno pasa al siguiente, si no, vuelve a lanzar, hasta que supere al jugador anterior o hasta que se quede sin bolas, lo que ocurra primero. Si se queda sin bolas, el otro jugador acaba de lanzar las suyas para intentar ganar más puntos.
  • En caso de poner la bola exactamente a la misma distancia que el otro jugador, seguirá lanzando el mismo jugador, es decir, no basta con igualar, tienes que reducir la distancia.
  • La ronda termina cuando todos los jugadores han lanzado sus tres bolas.

¿Cómo contar los puntos en la petanca?

Al final de la ronda, el jugador que tenga la bola más cerca del boliche es el que gana puntos. Concretamente, gana un punto por cada bola que tenga cerca del boliche, hasta llegar a la primera bola del rival.

Imaginemos que acaba de terminar la ronda de la partida de petanca y las bolas están así:

final de una partida de petanca puntuacion

El jugador azul se llevaría 2 puntos y el rojo 0, porque hay 2 bolas azules dentro del círculo imaginario que crea la bola roja más cercana.

Además de pelotas de petanca, en nuestra tienda también tenemos: