Las mejores palas de playa del 2021

Jugar a las palas de playa es uno de los deportes más populares del verano, si te fijas, siempre hay alguien practicando este juego a la orilla, no importa la edad, mayores, pequeños, mayores con pequeños, todo sirve.

¿Qué hay saber antes de comprar palas de playa?

Si te has decidido a comprar unas palas de playa, tienes que considerar varios puntos importantes antes:

  • Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tipo de playa en el que vas a jugar. Por ejemplo, en las playas del norte de España, como el Sardinero, cuando baja la marea hay muchísimo espacio y se puede jugar con palas de madera, mucho más grandes y lanzan la bola con más fuerza. Por otra parte, en las playas del Mediterráneo, son mucho más pequeñas, ya que ni siquiera hay mareas, por lo que es más recomendable jugar con palas de plástico o madera con agujeros y pelota de goma, de esta manera la pelota irá con menos fuerza y no harás daño a nadie.
  • Una vez ya sabes que tipo de playa, lo segundo es decidir la zona de la playa, diferenciando entre la arena, la orilla o incluso dentro del mar. En el caso de que quieras jugar a palas en contacto con el mar, te recomendamos que elijas raquetas de playa de plástico, ya que se mojarán y si son de madera pueden estropearse. Si vas a jugar a palas de playa en la arena seca, puedes elegir el tipo de pala de playa que quieras. Te queremos dar un último consejo, ten en cuenta que durante el verano hace calor y jugar a palas de playa en la arena seca, puede ser muy duro.

Ofertas especiales de palas de playa

Tipos de palas de playa para comprar

Palas de playa de madera profesionales

Estas son las raquetas para la playa de madera que tienen la mejor relación calidad precio:

Más adelante te enseñamos cómo jugar a las palas de playa como un jugador profesional. Para practicar este deporte al modo profesional, te recomendamos palas de madera, bien en forma de sartén o bien en forma de pera (aunque estas últimas son mejor para los niños). Ten en cuenta que las palas profesionales han de ser de madera maciza, nunca de aglomerado, pues si no no puedes imprimir a la pelota (de tenis) la fuerza y velocidad necesaria.

Palas de plástico

Como antes con las raquetas de madera, estas son las más recomendables para pasártelo en grande jugando a las palas de playa el verano de 2020:

Pero, evidentemente, si lo que pretendes es pasar el rato, puedes adquirir palas de plástico, mucho más ligeras y asequibles y que van a hacerte disfrutar igualmente. Además, son más resistentes al agua y requieren menos cuidados. Por lo que son las que te recomendamos si adoras mojarte los pies mientras le pasas la pelota (que en este caso ya no es de tenis si no de plástico fino y hueco) a tu compañero de partida.

Ofertas de palas de playa para niños

Casi todos los modelos de raquetas de tennis playa que hay en nuestro catálogo online son perfectas para niños y para adultos. Sin embargo, existen palas de playa buenas para los más pequeños, porque son más ligeras y manejables.

palas playa niño

¿Qué pelota de palas comprar?

Existen dos clases de pelotas de playa, grandes y pequeñas. Este elemento es muy importante dentro de las palas de playa, sin una pelota, simplemente no puedes jugar.

La principal diferencia entre las grandes y las pequeñas es que cuando golpeas con la pala de playa una pelota grande, sale muy fuerte, aunque le des un toque pequeño, saldrá disparada. Cuanto más pequeña sea la bola, más fuerza tendrás que hacer para que llegue lejos.

¿Por qué? Esto se debe a que aunque tu hagas la misma fuerza, la zona de impacto es menor con la peltoa pequeña, por lo que recibe menos impulso y tendrá menos inercia, además, en las playas suele hacer brisa y frenará la pelota.

¿Por qué comprar raquetas de playa?

¿Te has preguntado porqué es un deporte tan popular? Pues posiblemente por varias razones, pero las fundamentales son su precio; se trata de un deporte bastante económico. Transportar las raquetas de playa es fácil, ni abultan, ni pesa nada. Y además, como comentábamos, puede practicarlo cualquiera.

palas de playa buenas baratas

Pero además, cuenta con otros beneficios para la salud, pues requiere un cierto nivel de actividad, haces ejercicio, lo que viene bien para quemar calorías y además ayuda a mejorar la coordinación general y la resistencia.

Elegir las mejores palas de beach tennis baratas

Si quieres hacer algo de deporte cerca del mar disfrutando de la brisa y al mismo tiempo divertirte, las palas de playa son una opción estupenda. Solo necesitas a otra persona para jugar contigo y mejorarás tu equilibrio, reflejos y resistencia.

Y sólo en Playalover tienes el mejor catálogo online de palas de playa en oferta, por lo que elijas la pala que elijas, vas a pagar lo mínimo.

palas de playa profesionales

Aquí vas a encontrar las mejores palas del mercado, y sin moverte del sillón. Podrás compararlas todas, de madera o de plástico, con forma de sartén, redondas, o de pera. Pero, sobre todo, podrás hacerlo de manera informada, sabiendo que vas a comprar las mejores palas de playa para ti. Así que ¡Ánimo! como buen playalover, no te quedes sin tus palas este verano.

¿Cómo jugar a las raquetas de playa de forma profesional?

El juego de las raquetas de playa es originario de Cantabria a mediados del s.XX. Y es en las playas de la ciudad de Santander donde se ve el mayor nivel de profesionalidad en este deporte de las palas. Allí puedes ver grupos de al menos dos personas y un máximo de cinco, que tratan de mantener en el aire el mayor tiempo posible una pelota golpeándola con una pala de madera y sin que caiga al suelo.

Los jugadores desempeñan dos roles básicos,  uno al menos es el «parador» (también llamado “pared”), y los demás son «pegadores» o «tiradores». El «parador» tiene que devolver las bolas a los «pegadores» en un orden habitualmente fijo que se trata de mantenerse durante toda la partida para conseguir el mayor número de golpes (pases) seguidos.

Personas jugando a raquetas de playa en el Sardinero

Además, otra curiosidad que quizá no sepas (a no ser que seas cántabro o que practiques este deporte de manera profesional) es que esta modalidad no suele jugarse cerca del mar, sino en alguna zona de la playa con algún muro que resguarde del viento y que impida que la pelota se vaya demasiado lejos si el pegador falla el tiro.

Si nunca has visto practicar este deporte de manera profesional, te recomiendo que si paseas por las playas del norte (sobre todo el Sardinero en Santander) te detengas un momento a observar y a escuchar… sí, escuchar. Te sorprenderá la musicalidad de este juego a través de los lanzamientos de la pelota. Resulta hipnótico.

Distancia y técnicas para jugar con palas de playa

La distancia entre los jugadores depende de su experiencia y nivel jugando a palas de playa, si es la primera vez que juegas, no tiene sentido que te pongas muy lejos de tu compañero. Según cojas experiencia y subas de nivel, podrás separarte cada vez más.

El golpeo es otro factor a tener en cuenta, según como pegues a la pelota con la pala esta saldrá más rápida y tensa o más lenta y con movimiento parabólico. De nuevo, depende de tu nivel puedes probar una serie de golpes u otra. Si eres novel, es mejor jugar a las palas de playa lanzando la pelota un poco hacia arriba, de esta manera hará una parábola y es más fácil devolverla. Según acumules partidas de raquetas de palas, puedes probar a tensar más la pelota, golpeando la pelota recta hacia delante, de manera que no haga casi parábola.

Tu estilo a la hora de jugar también es importante tenerlo claro, puedes preferir jugar de derechas, con un golpe llamado Drive o de revés. Aunque tienes que jugar de las dos maneras, ya que no sabes a qué lado te va a tirar la bola el otro jugador, las que vayan a una zona intermedia, tendrás predilección por uno de los lados.

El juego de piernas también es fundamental, cuánto más activo estés, a más bolas llegarás, es importante no quedarte clavado al suelo, los pies deben estar en constante movimiento en todas las direcciones.

Todas las ofertas de palas de playa en nuestra tienda

Ya busques unas raquetas para divertirte 5 minutos, o quieras jugar durante horas y, por lo tanto, necesites unas palas más profesionales para la playa, en Playalover tienes las mejores ofertas para que puedas comprar tus nuevas palas de playa al mejor precio.

ofertas palas de playa madera

En nuestro catálogo tienes los modelos más destacados y más a la moda este verano de 2020, seguro que ya has visto alguno en la playa… Si quieres comprarlas lo más baratas posibles, no te lo pienses más. Y no solo eso, las recibirás donde quieras en 24 horas.

Además de raquetas de playa, en nuestra tienda también tenemos: