ofertas de paddle surf

Las mejores tablas de Paddle Surf

También conocido como surf de pala o surf de remo,este deporte es, como su nombre indica,  una modalidad de surf en la que, subido o subida a una tabla muy similar a la de surf, te sirves de una pala o remo para ir deslizándote entre las olas.

Origen del Surf de remo

Parece ser que esta práctica tiene su origen en la Polinesia, si bien se ha generalizado su uso cuando los surfistas hawaianos lo popularizaron.

A diferencia del surf tradicional, focalizado en montar olas, el paddle surf puede practicarse en todo tipo de aguas tranquilas o no, puesto que la pala o remo es la que facilitará el desplazamiento.

El paddle surf se trata de una actividad muy saludable por cuánto te permite tonificar los músculos del tronco y potenciar tu equilibrio. Lo que, además de hacerte consumir algunas calorías extra, también te ayudará a mejorar tu estabilidad en tu actividad diaria.

Tipos de tablas y modalidades de Paddle Surf

Si quieres practicar el paddle surf tienes que saber que existen varios tipos de tablas, por lo que a la hora de adquirir una, tienes que tener en cuenta cual es la finalidad para la que la quieres utilizar. Es decir, dependiendo del tipo de práctica, será más aconsejable un tipo de tabla u otro. A continuación te presentamos las modalidades más habituales junto con el tipo de tabla más aconsejable.

  • All Round: es decir, varias personas en la misma tabla. Perfecto para ir con amigos o en familia por aguas tranquilas, como un lago, por ejemplo. Son tablas conocidas como tablas híbridas puesto que te permiten coger olas pequeñas o incluso hacer travesías. Son más grandes, o sea, más anchas y largas. De esta manera caben varias personas y son más estables.
  • Paddle yoga/fitness: Practicar el yoga sobre una tabla de paddle surf es una de las sensaciones más gratificantes. Sobre una tabla de paddle surf te adentras en aguas tranquilas y ¡A meditar! Estas tablas son hinchables y más grandes que las de la práctica deportiva habitual. Hinchables porque de esa manera tu cuerpo se resiente menos al realizar las diferentes posiciones, y más grande para facilitar la estabilidad.
  • Paddle travesía: Pensado para pasar largo tiempo sobre la tabla. Son tablas también anchas, pero más puntiagudas para permitir un mejor deslizamiento. Pueden llevar incluso soportes especiales de goma para que puedas llevar una mochila.
  • Paddle windsurf: Te permite practicar el windsurf sobre tu tabla de paddle surf cuando hace viento. Solo tienes que incorporar una vela a tu tabla especial para esta modalidad.
  • Paddle race: Se trata de la modalidad de paddle surf pensada para la competición. En esta modalidad, las tablas que se utilizan son estrechas y alargadas, por lo que el equilibrio es difícil de mantener, pero avanzas mucho más rápidamente. No te las recomendamos si eres un principiante.
  • Paddle wave o Paddle surf: Se trata de la modalidad más parecida al surf, sin duda. Consiste en, de manera individual, irse desplazando cogiendo olas. Las tablas de paddle surf que se utilizan en esta práctica son cortas y anchas, que permiten estabilidad y maniobrabilidad.

¿Cómo elegir una tabla de Paddle surf?

Además de las modalidades que te hemos explicado en el apartado anterior, existen otras modalidades y otros tipos de tablas. Aquí simplemente te hemos descrito las prácticas más habituales.

Con ello pensamos que podrás decidir mejor qué tipo de paddle surf quieres practicar y así poder comprarte la tabla más adecuada. Incluso puedes inventar tú mismo nuevas modalidades o utilizar tablas de paddle surf para modalidades diferentes.

Comprar tablas de Paddle Surf

Hemos seleccionado para ti el mejor material de paddle surf, para que busques lo que busques lo encuentres en esta página:

Tablas anchas o estrechas

Simplemente tienes que tener claro que cuanto más ancha será más estable y cuanto más corta será más fácil de maniobrar. Poco más que decir, esa es la única diferencia que existe entre estas tablas

Tablas hinchables o rígidas

Asimismo, una tabla de paddle surf hinchable, será mucho más confortable, por lo que podrías comprar una grande para practicar el All round, por ejemplo. Pero evidentemente, si quieres competir o practicar el paddle surf, no te recomendamos tablas hinchables, puesto que no están pensadas para maniobrar.

Comprar remos y accesorios de paddle surf

A la hora de elegir los remos o palas has de prestar atención a varios aspectos. Aquí te vamos a dar las pistas más importantes para que las tengas en cuenta a la hora de elegir el mejor remos de paddle surf para ti.

Remos ajustables y fijos.

Los primeros, son las más recomendables si te estás iniciando en el deporte del paddle surf y no sabes con seguridad cuál es tu medida de pértiga (el palo) ideal.Pero también es adecuado para el uso infantil ya que se adapta al crecimiento y por último, si compartes la tabla con alguien más y tenéis alturas o preferencias diferentes.

Los remos fijos son los más recomendables para las prácticas de paddle surf más “agresivas” como el race o el wave, puesto que estas palas tienen una mejor respuesta de remada. Y por supuesto, si ya tienes claro el largo de la pértiga y no necesitas variarla.

Otro aspecto a tener en cuenta es el pomo (la empuñadura de la parte superior del remo por la que lo agarras). Has de tener presente que ha de ser ergonómico para que te sea cómodo y  la remada te proporcione mayor velocidad.

Otro elemento clave a considerar antes de comprar un remo de paddle surf es la anchura de la pala:

Cuanto más ancha más avanzarás pero irás más lento. Por ello, si vas a competir, lo mejor son las palas estrechas, pero para ocio, las anchas.

También has de tener en cuenta tu estado físico, puesto que una pala ancha te costará mucho más de mover en el agua, por lo que si no estás muy fuerte, mejor optar por algo intermedio.

Tipos de remo

Por último, no debes olvidar el material con el que está fabricado el remo. En principio, debes guiarte por la ligereza a menos pesados más recomendables. Pero la resistencia también es importante.

Los más económicos son los de plástico, pero solo te los recomendamos para uso infantil, puesto que son frágiles y si remas muy fuerte corres el riesgo de que se rompan.

Los de aluminio son económicos también, pero muy pesados y además no flotan, por que si se te caen al agua, puedes quedarte sin remo.

Los de madera son sin duda los más bonitos, y todos sabemos que la madera flota. Pero también son pesados y además, con una remada fuerte puedes partirlos.

Los de fibra de vidrio quizá sean los más recomendables en cuanto a calidad-precio pues son ligeros y de remada suave.

Por último, están los remos de carbono, son los más ligeros de todos y además son los que presentan un mejor comportamiento en el agua. Sin embargo, su precio es más elevado. Recomendados para uso profesional.