ofertas de kayak, piraguas y canoas de mar

Piraguas y Kayaks para la playa

¿Quieres divertirte? No te lo pienses más, la piragua o el kayak de mar son actividades deportivas que te va a entusiasmar. Ponte en forma mientras te pones moreno surcando las aguas a toda velocidad.

Comprar kayaks de mar baratos: aprovecha estas ofertas

¿Para qué comprar un kayak de segunda mano pudiendo tener uno nuevo a estos precios tan bajoS? Porque en Playalover te ofrecemos los mejores modelos al mejor precio:

Las mejores ofertas de palas para kayaks

En el kayak no pueden faltar unos buenos remos para desplazarte por el mar.

Las palas del kayak son la herramienta fundamental para tener una travesía adecuada. SIn pala, no hay travesía. Los remos de kayak, como los de las piraguas, tienen doble pala para permitir el desplazamiento en línea recta sin necesidad de cambiar el remo de lado en cada remada.

A la hora de comprar la mejor pala para ti, tienes que tener en cuenta unas cuantas cosas:

  • Longitud: Ha de ser 4 ó 5 centímetros más larga que tú con tu brazo extendido hacia arriba. Si tu kayak es hinchable deberás aumentar unos 10 centímetros más para salvar el ancho de la embarcación.
  • Ángulo y lateralidad: Las palas deben tener distinto ángulo (entre 45 y 60º) esto es así para facilitar la remada a ambos lados. Esta diferencia de ángulo, será positiva o negativa dependiendo de si eres zurdo o diestro.
  • Pértiga: Puede ser recta o ergonómica. Evidentemente, las ergonómicas son más cómodas y correrás menos riesgo de lesionarte. Pero también son más caras.
  • Palas: Se trata de la parte fundamental. Las hay de diferentes formas y materiales. La hoja no es simétrica, por arriba es más larga que por abajo. Esto junto con la anchura va a determinar que la pala sea de ángulo alto o bajo. El alto es más potente, vas más recto pero te cansas más. El bajo te da más equilibrio y te deja remar más horas, pero puede cambiar el rumbo del kayak.

Tipos de kayaks para el mar

Aunque los kayaks, tradicionalmente, son individuales, la verdad es que en casi todos los tipos de kayak (menos en el de polo y surf) puedes encontrar opciones para dos o tres personas. De hecho, existen modelos modulares que te permiten ampliar o reducir su capacidad (además de facilitar el transporte, claro).

Hecha esta matización, a continuación te contamos los principales tipos de kayaks que puedes encontrar en el mercado y cuál es su uso habitual. Ten en cuenta que el tipo de diseño puede facilitar unos usos y dificultar otros.

Kayak hinchable

Son embarcaciones de forma alargada, anchos y altos. Son los más económicos, pero se comportan fatal en el agua. Pero se transportan muy fácilmente. Son ideales para utilizar de manera ocasional en la playa y echarte unas risas con tus amigos/as. Pero no son adecuados para la práctica deportiva habitual. Si le incluyes los accesorios puedes tener un fantástico kayak para pescar.

Kayak autovaciable

También se conocen como “sit on top”. Son los más conocidos y generalizados para comenzar la práctica de este deporte. Están hechos de plástico, y además de ser muy resistentes, no se hunden. Sin embargo, son muy anchos lo da estabilidad pero dificulta realizar muchos kilómetros. Por otra parte, tu cuerpo no toca la base del kayak y eso dificulta el control de la piragua. Al igual que el anterior, con los accesorios adecuados puedes montar un auténtico kayak de pesca.

Kayak Cerrado

Son los más fieles al diseño original Groenlandés. Te sientas en su interior y con un faldón en la cintura (cubrebañeras) evitas la entrada de agua. Tiene muchos tamaños disponibles, pero para un adulto, te recomendamos un ancho no inferior a 60 cms. y largo de al menos 350 cms.

Kayak de aguas bravas o surf

Se trata de piraguas muy cortas donde ganas en maniobrabilidad. Ello nos facilita su manejo en aguas bravas y mar con olas. E incluso hacer piruetas como volteretas. Son complicados de entrar y salir dado su reducido tamaño.

Kayak plegable

Se trata de un armazón de material ligero y resistente, como madera o aluminio recubierto por un tejido impermeable. Al ser desmontable es muy fácil de transportar y además su diseño permite buenas prestaciones. Por contra su precio es elevado.

Kayak de pista

Son los kayaks de carreras (para aguas tranquilas). Lo importante es el diseño afilado y el menor peso posible para poder cortar el agua y así ganar la mayor velocidad. Por contra, son incómodos y poco maniobrables. Están pensados para ganar competiciones, no para dar paseos relajados por el mar.

Surfski

Es el equivalente al kayak de pista pero pensado para correr en el mar y surfear durante mucho tiempo entre las olas.

Kayak Polo

Estos kayaks están diseñados para practicar el deporte que lleva este mismo nombre (parecido al waterpolo pero con embarcación) suelen ser cortos para una gran maniobrabilidad y lleva protecciones en popa y proa porque el contacto está permitido.

¿Qué es una piragua de mar?

El kayak o piragua es un tipo de embarcación estrecha y larga, en la que el tripulante va sentado con las piernas estiradas y se impulsa con una pala de dos hojas.

Los primeros kayaks se fueron construidos hace muchos muchos años por pueblos de pescadores en Groenlandia con pieles, tendones, maderas y huesos, consiguiendo naves ligeras, rápidas, y maniobrables.

Hoy en día, sin embargo, los kayaks son más sofisticados y existen gran variedad de tipos y clases, todo dependiendo de la especialidad a la que quieras dedicarte.

¿Qué necesito para practicar kayak de mar con seguridad?

En el kayak y la canoa de mar a diferencia de otras embarcaciones no es necesario hacer un curso ni sacarte una licencia para poder manejarlas. Sin embargo, esta falta de requisitos legales no implica que sea un deporte exento de riesgo. Ni se te ocurra montar en kayak en camiseta y chanclas. Tienes que informarte bien, y sobre todo que no te falte un buen chaleco salvavidas.

En sus orígenes, el kayak era una piragua individual que se utilizaba en la playa para pescar o cazar. Con el tiempo se ha ido extendiendo su uso para fines deportivos, y que ni decir tiene, está cobrando popularidad, el kayak de mar es cada vez más conocido y tiene más aficionados.

Kayaks de mar hinchables vs kayaks rígidos

Sobre los kayaks que puedes comprar en esta página, tienes que saber que los puedes encontrar hinchables o rígidos. Cada tipo de piragua tiene sus ventajas, los kayaks hinchables son mucho más fáciles de transportar y actualmente se hacen con tejidos muy resistentes por lo que es muy difícil que puedan pincharse.

Por su parte, los kayaks rígidos aunque cuesten más de transportar, son un poco más cómodos y alcanzan mayores velocidades, gracias a un menor rozamiento. Ten en cuenta que lo de la velocidad acabará dependiendo de lo fuerte que remes…

Otros accesorios para tu canoa

Hay varios accesorios que pueden ser muy útiles a la hora de dar un paseo en piragua por el mar de forma segura. Así, además de los remos vas a necesitar:

  • Unos salvavidas, tanto si es monoplaza como biplaza, creo que está claro para que son necesarios.
  • Una bomba de achique por si entra agua.
  • También es interesante el cubrebañeras, que precisamente va a impedir que entre el agua y tengas que utilizar la bomba de achique.

Pero algo fundamental es que te informes bien del pronóstico meteorológico. Piensa lo que le pasaría a una colchoneta a la deriva en el mar durante una tormenta… Pues eso mismo es lo que podría pasarte. Así que aquí puedes comprar los mejores kayaks para el mar al mejor precio, pero el sentido común lo has de poner tú.