mascaras de snorkel baratas

Equipos de snorkel para la playa

Si quieres ver peces o descubrir zonas de la playa que nadie conoce, el snorkel es tu deporte ideal. En esta página vas a encontrar todo lo que necesitas para poder practicarlo, ya seas un experto, o quieras empezar y busques equipación de snorkel para principiantes.

Vas poder comprar desde un kit barato hasta accesorios sueltos, como tubos o aletas.

Los equipos que vas a encontrar a la venta en nuestra tienda de snorkel son válidos para cualquier edad, porque aunque los equipos de snorkel para niños sean más pequeños, todos los sets tienen tamaños diferentes, para que elijas el que mejor se adapta a ti.

Resumiendo, si quieres comprar un equipo de snorkel o cualquier material para bucear al mejor precio y de las mejores marcas, estás en el lugar adecuado.

Gafas de snorkel baratas: aprovecha estas ofertas

Las gafas de buceo son el único accesorio que es totalmente necesario para poder bucear y poder ver algún pez. Para nosotros, estas son las gafas baratas más recomendables:

Últimamente están de moda las caretas o máscaras de snorkel, incluso marcas como Speedo han lanzado sus modelos de esta variedad de lentes de buceo que cubre toda la cara.

En nuestra tienda vas a poder comprar gafas de snorkel de cualquier tipo, las lentes para snorkel más clásicas o una nueva máscara. Y también para todas las edades, porque estos visores tienen diferentes tamaños, lógicamente, unas gafas de snorkel para niños no son iguales que unas para adultos, necesitan una lente más grande.

La ventaja de las máscaras para hacer snorkel es que incluyen el tubo y podrás respirar con mayor normalidad. Con un tubo convencional, no tienes más remedio que respirar por la boca. Si no las has probado nunca, te recomendamos comprar una máscara de snorkel al mejor precio para que veas lo cómodas que son.

Limpieza de las gafas y las máscaras de buceo

Para poder mantener una buena visibilidad mientras buceas es importante limpiar la máscara, se debe vaciar el agua que haya podido entrar y desempañar las lentes en caso de que sea necesario.

Hay dos formas posibles para limpiar la máscara de buceo:

  1. Fuera del agua: tiene que poner un poco de agua dentro de las gafas, y moverlas para que moje toda la superficie, a continuación hay que inclinar las gafas para que salga todo el agua.
  2. Dentro del agua: tienes que apretar la parte superior de la máscara de snorkel contra tu frente y soltar el aire fuerte por la nariz, al mismo tiempo tienes que nadar hacia arriba en diagonal, no directamente. De esta manera el agua del mar podrá salir, pero, no entrar, gracias al aire que expulsamos.

Aletas

Las aletas no son obligatorias para hacer snorkel, pero si que son muy recomendables. Con unas buenas aletas para snorkel podrás avanzar más rápido, recorrer mayores distancias en el mismo tiempo.

Las mejores aletas para snorkel son las aletas largas, porque aunque pueden parecer más incómodas, te avanzarán más. Existen muchas aletas cortas, pero notarás menos la diferencia, puestos a utilizar aletas para hacer snorkel, utiliza las mejores posibles. Cómo cualquiera de estas aletas de snorkel baratas que hemos seleccionado para ti:

Harás más ejercicio con las piernas, porque al mover más agua en cada patada, tienes que hacer un esfuerzo mayor, al principio te puede parecer una sensación extraña.

Aunque tienes que hacer más fuerza, el movimiento que tienes que hacer para nadar con aletas es el mismo movimiento que harías si andas crol, no hagas pies de braza porque entonces las aletas son totalmente inútiles. Debido a mover una cantidad superior de agua, moverás las piernas más despacio, pero avanzarás más.

Por si no sabes como hacer la patada de crol, tienes que mover ambas piernas completas, como si fueras andando pero en horizontal. Intenta no doblar la rodilla, mantener las piernas estiradas para poder impulsarte más todavía, ¡deslizarás por el agua como un pez!

Tubos

Junto a las gafas es la otra parte del equipo de snorkel fundamental, si no quieres tener que salir a respirar cada poco tiempo y poder disfrutar del fondo marino durante más rato seguido, un buen tubo de snorkel es lo que necesitas.

Hay de muchos tipos de tubo, pero el mejor tubo para snorkel es cualquiera que puedas sujetar con las gafas, de esta forma se mantendrá vertical y es mucho más difícil que entre agua y tengas que dejar de bucear para coger aire.

Habitualmente suelen ser de plástico, y este material es el que te recomendamos, alguna otra opción será mucho más cara y el plástico funciona muy bien, es muy resistente.

Zapatos

Si quieres bucear en zonas poco profundas y con piedras en el fondo del mar, unos zapatos para snorkel son muy recomendables, porque van a proteger tu pie de cualquier posible pinchazo con el suelo.

Habitualmente, al bucear vamos por zonas complicadas para poder ver más peces, si solo vas por el mar donde está todo el mundo, solo verás arena y pies. En las zonas más apartadas no sabes que puede haber en el fondo, desde cangrejos hasta piedras, mejor comprate unas zapatillas para snorkel y bucea tranquilo.

Suelen ser de neopreno y son muy ligeras, no notarás que las llevas puestas.

Eso si, si ya llevas unas aletas de snorkel, no podrás ponerte unos zapatos, las aletas también van a protegerte pero, son más incómodas para andar por zonas poco accesibles.

Traje de neopreno para snorkel

Llevar neopreno al hacer snorkel es totalmente opcional y lo más normal es que no lo necesites salvo que seas profesional. La ropa para snorkel es útil cuando buceas en aguas frías, pero no debería ser lo habitual durante tus vacaciones de verano en la playa en las que solamente quieres descansar y ver peces buceando.

Conclusión, si no eres un profesional o vas a bañarte en aguas muy frías, no te recomendamos que utilices camisetas o cualquier tipo de traje de neopreno de snorkel.

¿Cómo hacer snorkel?

Ahora que ya conoces todo el material para hacer snorkel es hora de aprender a hacer snorkel en 3 sencillos pasos:

Colocar la máscara o las gafas y el tubo

Este paso es evidente, antes de lanzarte a bucear tienes que tener claro cómo ponerte las gafas y ajustarlas para que no entre agua y tengas que salir otra vez.

El proceso es sencillo:

  1. Coloca las gafas sobre los ojos y presiona hasta que notes que hace efecto ventosa. A partir de este momento, salvo que utilices una máscara de snorkel, tienes que respirar por la boca.
  2. Cuando notes que las gafas están bien colocadas y que no te molestan en la nariz, coge la cinta y llévala detrás de la cabeza.
  3. Finalmente, ajusta la cinta para que las gafas no se muevan o tengan holgura, la mayoría de gafas para snorkel cuentan con unas tiras a ambos laterales que se pueden ajustar muy fácilmente.

Ten cuenta que tienes que estar cómodo, no te pases apretando las gafas o cuando acabes tendrás toda la cara marcada.

En caso de no tener una careta y tener un tubo aparte, tienes que pasarlo por la cinta de las gafas antes de ponértelas, de esta forma, el tubo se quedará vertical y no entrará agua.

Una vez puestas las gafas con el tubo bien sujeto, tienes que ponerte la boquilla del tubo en la boca, la gran mayoría de tubos para snorkel cuentan con dos pequeños trocitos de plástico que te ayudarán a sujetarlo con los dientes. Evita morder muy fuerte estas sujeciones o podrías romperlas.

Si es la primera vez que haces snorkel, empieza buceando un poco por la orilla para comprobar que las gafas y el tubo están bien puestas y no entra agua por ninguna parte.

Las primeras veces igual te cuesta un poco ponerte todo el equipo de snorkel, pero si practicas este deporte con frecuencia, rápidamente automatizarás el proceso.

Respiración mientras buceas

Mientras buceas tienes que respirar con normalidad, de forma tranquila.

La principal diferencia es que tendrás que respirar por la boca, y al principio te puede parecer extraño si no estás acostumbrado, pero en menos de un minuto lo harás con normalidad.

SIn embargo, puedes comprar una máscara de snorkel de cara entera que sí que permite respirar por la nariz.

Y ya está, estas son las dos etapas que tienes que tener en cuenta para poder hacer snorkel. Como ves, es un deporte fácil de practicar que no requiere mucho material, lo más importante son las gafas de buceo y en nuestra tienda puedes comprarlas al mejor precio.

Además de material de buceo, en nuestra tienda también tenemos: