Todo sobre el beach tennis

¡Por fin estás aquí! Bienvenido a la página más completa sobre Beach tennis, el deporte de moda en España el verano de 2021.

El tenis de playa es un deporte muy divertido y completo, genial para jugar con amigos mientras tomas el sol. Y en Playalover tienes toda la información que necesitas, porque somos la mejor tienda online de beach tennis.

¿Qué es el tenis playa o beach tennis?

Este deporte no es nuevo, en el mundo ya se juega en más de 50 países, destacando Italia, Brasil, Tailandia, Francia, Estados Unidos o Portugal. Puede que lo conozcas por otro nombre porque aunque el nombre oficial es beach tennis, también se llama tenis de playa, pádel de playa o pádel beach.

En España ha explotado en verano de 2021, atrayendo a muchísimos jugadores de pádel, ya que se trata de un deporte muy similar, que permite una rápida adaptación, pero que al jugarse en la playa permite disfrutar del verano y del mar, disminuyendo el calor asfixiante. Actualmente se juega en la mayor parte de playas de arena de España.

Además se trata de un deporte fácil de aprender, ya que las normas no son complejas, como luego veremos, y al jugarse en un torno tan agradable como la playa, está atrayendo a muchos jugadores.

El beach tennis mezcla conceptos de diferentes deportes:

  • Pádel: la forma de la pala, a pesar de no ser exactamente igual, ya que la del tenis de playa es más pequeña y ligera, el diseño está inspirado en las palas de pádel.
  • Tenis: el saque, el servicio en el tenis de playa es igual que en el tenis convencional, con la diferencia de la altura de la red.
  • Bádminton: no hay bote, es decir, la pelota no puede tocar la arena en ningún momento. Si cae al suelo, pierdes el punto.
  • Vóley playa: se juega habitualmente en playas, y siempre sobre arena, siendo un deporte ideal para el verano. Además, las dimensiones de la pista son las mismas.

Juntando las características de estos deportes se consigue un juego muy rápido, visual y divertido para el jugador y el espectador.

Este deporte cuenta además con un circuito internacional, como el ATP y el WTA en tenis o el World Padel Tour. En el caso del beach tennis se encuentra dentro de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y se llama Beach Tennis World Tour.

Descubre este deporte con el vídeo de presentación de la Real Federación Española de Tenis (RFET):

En la actualidad, el jugador número uno del mundo de tenis de playa es Antomi Ramos, es español y tiene 25 años:

Mejores raquetas de beach padel

¿Cuáles son las mejores palas de tenis playa?

Con su llegada a España muchísimas marcas de tenis o pádel se han sumado a este deporte y han empezado a comercializar nuevas raquetas, hablamos de Nox, HP, Ianoni o Rakkettone. Pero, entre las miles de raquetas de tenis playa que tienes disponibles, ¿cuál es la mejor para ti?

Raquetas de beach tennis al lado de la red.

A continuación te enseñamos las palas de beach tennis más vendidas de las mejores marcas:

Raquetas de tenis playa NOX

NOX es una de las marcas más conocidas de pádel en España, ahora ha sacado modelos especiales para el beach tennis o pádel de playa. Se trata de raquetas de muy alta calidad, con materiales premium, núcleos blandos y exteriores resistentes. Sin duda, se trata de palas muy recomendables para jugadores noveles o avanzados:

Palas de beach tennis Drop Shot

Drop Shot es un fabricante de sobra conocido por todos los seguidores de los deportes de raqueta. Sus productos siempre han destacado por su impresionante calidad y una relación calidad precio muy difícil de igualar.

En el caso del tenis de playa no podía ser menos y varios de sus modelos se encuentran dentro de los ránkings de raquetas de beach tennis más vendidas y mejor valoradas por los jugadores, como la

Raquetas de Ianoni para tenis playa

Ianoni es otra de las marcas que se ha unido a la moda del beach tennis y ha diseñado unas palas de muy buena calidad, ligeras, resistentes y con un amplio punto dulce que se están convirtiendo en un referente durante el 2021. Entre todos los modelos, estas raquetas de tenis de playa son las más destacadas:

Raquetas HP de beach tennis

High Power es un fabricante de raquetas de tenis playa muy conocida en el mundo del pádel con una gran experiencia en el diseño y producción de palas de primera calidad que han utilizado algunos de los mejores jugadores del mundo.

En el caso del tenis playa encontramos una gran variedad de palas, todas ellas con características técnicas similares, destacando un núcleo blando, con un gran punto dulce y un exterior flexible y resistente. Sin embargo, los diseños son muy diferentes:

Palas Tom Caruso beach tennis

Otro fabricante com raquetas de pádel playa que están teniendo mucho éxito es Tom Caruso. A pesar de ser un fabricante menos conocido que Nox o High Power, durante el verano de 2021, sus palas de tenis playa se están vendiendo mucho.

Estos son algunos de los modelos más destacados:

Otros fabricantes muy recomendados con raquetas de tenis de playa de muy buena calidad son Dunlop y Rakkettone. En Playalover estamos trabajando actualmente en conseguir las mejores ofertas para ti.

¿Echas de menos alguna marca de palas de tenis playa? Dínoslo en los comentarios.

¿Qué tener en cuenta al comprar una pala de beach tennis?

Como has podido comprobar, tienes disponibles muchísimas raquetas de tenis de playa, con diseños y precios muy diferentes. Antes de decidirte a comprar una nueva raqueta de beach padel te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Composición de la pala: las raquetas de beach tennis son de materiales diferentes y elegir el más adecuado para ti es muy importante para poder mostrar tu mejor versión en la pista. Vamos a analizar cada una de las alternativas de cada parte de la raqueta:
    • La principal diferencia la encontramos en el interior de la pala, en su núcleo. El material más utilizado suele ser la goma, pero cada marca utiliza una diferente, consiguiendo diferentes durezas. La dureza del núcleo afecta a la potencia de la pala, cuanto más blanda sea, más fácilmente saldrá la bola, por lo que hará falta hacer menos fuerza, además, suelen absorber mejor las vibraciones, reduciendo el riesgo de lesiones en el codo o la muñeca. Por otra parte, un núcleo más duro aumenta el control sobre la bola, permitiendo aumentar la precisión del jugador.
    • El núcleo de la pala se encuentra muy relacionado con el punto dulce, la zona en la que debe impactar la bola para conseguir un buen golpeo. Las gomas blandas suelen aumentar el tamaño del punto dulce, siendo las más recomendables para jugadores noveles, amateurs o con poca experiencia en beach tennis.
    • Para el exterior de la pala suele utilizarse la fibra de vidrio, siendo un material flexible, resistente y ligero, por lo que la vida útil de la raqueta de beach tennis será alta. Algunos modelos de gama alta pueden utilizar un recubrimiento de fibra de carbono, este material es más ligero y resistente, pero también más caro, por lo que las palas no son tan interesantes para jugadores nuevos.
    • El mango de la pala puede tener longitudes diferentes, por lo que según tu estilo de juego puede interesarte una zona de agarre o grip más larga, lo que aumentará la potencia del golpeo, o más corta, lo que repercutirá en un aumento del control
  • El peso de la pala: aunque todas las raquetas de beach tennis son bastante ligeras, no todas tienen el mismo peso. Dependiendo de tu fuerza física y estilo de juego puede ser preferible elegir palas muy ligeras o raquetas más pesadas. Generalmente, se recomiendan las raquetas menos pesadas para mujeres, ya que suelen tener menos fuerza. Sin embargo, todos los modelos de raquetas de nuestra tienda online son unisex, por lo que si eres hombre pero quieres una pala ligera que te permita jugar rápido y una mayor agilidad, puedes elegir la que quieras.
  • El diseño de la pala: este apartado es totalmente subjetivo, pero no por ello menos importante. Cada marca dota a sus raquetas de un estilo propio y no todas te gustarán igual. En nuestro caso, las palas de High Power y Nox son nuestras favoritas, especialmente la Raqueta Nox Beach Tennis ML10 Pro Cup, porque mantiene el diseño de la pala de pádel con el mismo nombre, y es espectacular. Sin embargo, tu puedes preferir Ianone o Tom Caruso, por lo que una vez comprobados todos los puntos anteriores, dentro de las raquetas de beach tennis que tengan las características que necesitas elige la que más te guste.

Considerando todo lo anterior, podrás elegir la mejor pala de beach tennis para ti. Sin embargo, si no lo tienes claro del todo, no dudes en pedirnos consejo a través de la página de contacto, te recomendaremos la mejor raqueta de tenis de playa de forma personalizada.

¿Cómo jugar al beach tennis?

Te explicamos ahora todo lo que necesitas saber sobre cómo jugar al tenis de playa, en primer lugar veremos las características de la pista, luego nos centraremos en la red del beach tennis y finalmente te daremos unos consejos sobre la técnica del beach tennis, para que juegues como un profesional desde el principio:

¿Cómo contar puntos en un partido de beach tennis?

La puntuación de los partidos de tenis de playa es como en el tenis (15, 30, 40 y juego), con la diferencia de que no existen las ventajas, en caso de llegar a empate 40-40 se juega un «Punto de Oro» y el que gane se lleva el juego. Los partidos se juegan al mejor de tres sets, es decir, la primera pareja que consiga dos sets es la ganadora.

Recuerda que como hemos dicho antes, la bola no puede tocar el suelo.

La pista del tenis de playa

Las medidas de una pista de beach tennis son de 16 metros de largo y 8 metros de ancho, por lo que cada lado del campo es un cuadrado de 8×8 metros. Estas dimensiones son las mismas que una pista de vóley playa.

Tal y como ocurre en el pádel, en el beach tennis existen las pistas individuales para jugar uno contra uno. En este caso el ancho se reduce a los 4,5 metros, un poco más de la mitad. quedando una pista más alargada, en la que cada campo mide 8×4,5 metros.

Pistas de beach tennis en Barcelona

Estas dimensiones incluyen las líneas del suelo, por lo que si la pelota cae sobre la línea, es buena.

La red del tenis playa

La red del beach tennis está a una altura de 1,70 metros y se sitúa en el centro de la pista, dividiéndola en 2 rectángulos iguales. Es más baja que la red de vóley playa, que se sitúa en los 2,20-2,40 metros de altura.

Si quieres, puedes comprar una red de beach tennis al mejor precio aquí, porque tenemos las mejores ofertas de equipamiento de tenis de playa:

Todos los modelos de red son portátiles y ligeros, por lo que puedes transportarlos donde quieras fácilmente ¡para jugar en cualquier parte!

La técnica del beach tennis

En Playalover queremos que seas el mejor jugador posible de tenis de playa y que confíes en nosotros para aprender y comprar el equipamiento necesario, por lo que gracias por haber llegado hasta aquí. Para terminar este artículo vamos a darte unos consejos para mejorar tu técnica de tenis de playa, se trata de instrucciones básicas que pueden ayudarte a ser mejor jugador:

  • Permanece activo: el beach tennis es un deporte rápido, por lo que es importante permanecer atento para aprovechar tu agilidad y reflejos. Te recomendamos que tras golpear la bola vuelvas rápidamente a tu posición para prepararte para el siguiente golpe. Si al llegar aún no han devuelto la pelota, permanece de puntillas para poder reaccionar más rápido.
  • No te precipites: no intentes finalizar el punto cada vez que golpeas la bola. Para ganar un partido de beach tennis tienes que tener paciencia y buena forma física, tienes que trabajar los puntos para forzar los errores del rival y agotarle fisicamente.
  • Comunícate con tu compañero: es muy importante que hables permanentemente con tu pareja. En un partido de tenis de playa queda muy mal que ninguno de los dos persiga la bola, antes de que regrese a vuestro campo, tenéis que saber quién va a realizar el golpeo. No tengas miedo a gritar «¡Mía!».
  • Respeta al rival y valora sus buenas jugadas: no se puede ganar siempre y a veces la pareja rival puede jugar muy bien y ganar algunos puntos en los que no puedas hacer otra cosa que aplaudirles. Ayuda a crear buen ambiente para permitir que cada vez más gente se aficione a este deporte y que el beach tennis siga creciendo.

Playalover la mejor tienda online de beach tennis

Como ya has podido comprobar, tenemos toda la información relevante sobre el tenis de playa para que puedas empezar a jugar cuanto antes. Hemos buscado para ti las mejores ofertas de raquetas de beach tennis, de las mejores marcas. Además, ponemos a tu disposición envío en 24 horas gratis para todas las palas de tenis de playa, para que puedas empezar a practicar mañana.

Si crees que hemos olvidado algo, no dudes en dejarnos un comentario.