conchas de mar baratas

Conchas de mar

En una decoración marinera no pueden faltar las conchas. Son todo un clásico indispensable. Aquí vas a encontrar las mejores conchas, los mejores precios y por su fuera poco, las mejores ideas para decorar tu casa con conchas.

Comprar conchas de mar para decoración:

Estas son las mejores ofertas de conchas del mar, para que puedas comprarlas con el precio más bajo, lo más baratas posibles:

Ver más conchas de mar para decorar

Las conchas gigantes son espectacularmente llamativas. Solo se encuentran en mares profundos, pero lucir una de esas conchas en tu casa seguro que le da un plus. Si buscas caracolas de mar gigantes, no te esperas nuestro artículo con las mejores ofertas online.

Decorar tu casa con conchas de mar

Las conchas marinas siempre se han utilizado para decorar. Si te has decidido a añadir algún detalle marino al estilo de tu hogar, tienes dos opciones: ir a la playa a buscar las conchas perfectas, como las de erizo o los berberechos, o comprar las conchas del mar para decoración que más te gusten, como las que tenemos en nuestra tienda online de artículos de playa.

Antes de elegir las mejores conchas marinas para lo que quieres hacer, tienes que tener en cuenta que deben ser conchas abiertas, para poder pegarlas más fácilmente (más adelante te explicamos cómo).

Además, debes tener claro que no son conchas marinas vivas, esas están en las pescaderías, no en las tiendas de decoración…

Tipos de conchas de mar

Si tienes curiosidad por saber qué tipos de conchas puedes encontrar, aquí te describimos algunas de las clases de conchas más comunes:

Navaja

Se trata de conchas alargadas y prácticamente rectangulares. Son finas y frágiles por eso no te las recomendamos para decorar tu casa de la playa.

comprar conchas de mar autenticas
Navajas

Almeja

Aquí entra una gran variedad que va desde la chirla hasta la almeja japonesa. Se diferencian en su forma más o menos redondeada y su tamaño. Pero su textura es mayoritariamente lisa. Son resistentes y te permitirán decoraciones discretas en tu casa de playa.

ofertas de almejas pequeñas para decorar
Almejas

Berberecho

Son semejantes a las almejas, pero su concha es rallada a forma de ondas. De colores y tamaños muy variados que van desde el marrón-naranja hasta el blanco.

berberechos para decorar
Berberechos

Mejillón

Su concha en forma de lágrima las hace muy adecuadas para hacer composiciones en decorativos cuadros. Perfectos para decorar tu casa playera.

conchas de mejillones decorativos
Mejillones

Vieira y zamburiña

También llamada concha del peregrino. la vieira es una concha grande semejante a un berberecho muy grande pero con dos pestañas en la punta. La zamburiña es igual pero más pequeña. Se trata, sin duda, de las reinas de las decoraciones de casa de playa.

comprar vieiras grandes baratas
Vieiras

Otras conchas marinas pueden ser la concha de erizo y la concha de caracol marino.

Ideas para decorar con conchas de mar

¿Tienes conchas y no sabes qué hacer con ellas? Pues no te preocupes, aquí vas a encontrar algunas ideas que te ayudarán a darle un uso decorativo que le proporcionará a tu casa de playa un toque muy especial.

Decorar jarrones con conchas marinas

Por ejemplo, puedes decorar un jarrón con conchas. Simplemente has de pegar las conchas de tamaños semejantes alrededor del jarrón. Ten en cuenta la forma del jarrón a la hora de decidir las conchas. Cuanto más estrecho sea, más pequeñas deberán ser las conchas para que quede uniforme.

Decorar espejos

Para decorar un espejo, te proponemos todo lo contrario, conchas de muy diversos tamaños y formas que queden incluso amontonadas de manera que le des al marco un volumen que lo hará mucho más vistoso.

Decorar macetas

Si lo que quieres son macetas decoradas con conchas de mar, puedes seguir el mismo patrón que para los jarrones. Pero, te recomendaría en este caso conchas oscuras: mejillones, almejas japonesas o berberechos marrones.

Ten en cuenta el tipo de conchas que vas a usar y dónde vas a poner la maceta, porque si pones conchas muy claras, se te pueden manchar con la tierra y se puede estropear la decoración.

maceta decorada con conchas de mar
Tu maceta decorada con conchas del mar quedaría así.

¿Cómo decorar con vieiras?

Las vieiras y zamburiñas son tan llamativas y grandes que no te recomendamos que pongas muchas juntas pues aunque el resultado será igualmente espectacular, no dejarás que destaque la belleza individual de esta concha. Así, para este tipo de conchas, te recomendamos que hagas móviles o que las utilices para decorar también espejos pero en este caso poniendo únicamente algunas de forma separada.