caracola de playa para decorar

Decoración con conchas de mar y caracoles

Las caracolas tienen una magia especial. Su espiral infinita las convierte en elementos casi esotéricos a la vez que exóticos.

Desde luego las caracolas de mar no pueden faltar en tu decoración playera. No importa si son grandes o pequeñas, lo importante es colocarlas en un lugar que destaquen.

Puedes utilizar los diferentes tipos de caracolas marinas para decorar lo que quieras, pero, si no puedes pasar horas buscando caracoles de mar, puedes comprarlos aprovechando las ofertas exclusivas de nuestro catálogo de caracolas online:

Comprar caracoles de mar gigantes baratos

Ver más caracolas de mar

Si buscas caracolas de mar gigantes, aquí vas a encontrar las mejores a los mejores precios. No te lo pienses más. Navega entre las distintas caracolas para que puedas adquirir la que más te gusta.

Tipos de caracolas marinas

Existen gran variedad de caracolas marinas, por lo que es muy difícil catalogarlas.No obstante, aquí te ponemos las más llamativas y comunes para que te hagas una idea.

Turritella

Con forma de cono muy alargado es una variedad de caracola muy elegante. Puede llegar a medir 6 centímetros. Así que, no es de las más grandes que vas a encontrar. Sin embargo, su forma estilizada le confiere un estilo muy especial.

caracola de mar pequeña
Turitella

Cañaílla

Es una caracola con pinchos y una cola muy puntiaguda. Seguro que te suenan porque son muy típicas como tapa en los bares de playa. Viven en el mediterráneo en aguas poco profundas y pueden alcanzar los 10 centímetros.

comprar caracola de mar barata autentica
Caracola cañaílla

Tritón del atlántico

Se trata de la caracola más grande, se han encontrado especímenes de más de 30 centímetros. Cuando muere el caracol, la concha suele ser utilizada por los cangrejos ermitaños, pues su dura cáscara los protege de otros depredadores.

comprar caracoles de mar de verdad
Tritón del atlántico

¿Cómo decorar con caracolas de mar?

Si te estás preguntando qué puedes hacer con caracolas de mar que has encontrado en la playa o que has decidido comprar en nuestro catálogo de caracoles marinos, no puedes perderte las manualidades que te recomendamos a continuación:

Manualidades con caracoles de mar gigantes y pequeños

Las caracolas dan mucho juego con respecto a la decoración. Bien solas, o bien haciendo composiciones, aquí tienes las mejores ideas para decorar con caracolas de mar:

Collares y pulseras con caracolas

Los collares de caracolas pueden decorar desde tu cuello y te verás genial. Puedes comprarlo o hacerlo directamente en tu casa, solo vas a necesitar los ejemplares más pequeños. 

El proceso de cómo hacer tu collar con caracolas es sencillo:

  • Escoger las diferentes caracolas y caracoles que más te gusten.
  • Hacerles un pequeño agujero por el que pasar el hilo.
  • Cortar el hilo del color que prefieras con la longitud que necesites. No vas a necesitar el mismo hilo para hacer un collar largo, que una gargantilla, una pulsera o una tobillera con caracolas.
collares con caracolas marinas

Pendientes con caracolas

Los pendientes de caracolas, al igual que para hacer un collar, vas a necesitar caracolas pequeñas, concretamente 2, una para cada oreja. De nuevo, tienes que agujerear las caracolas para pasar el enganche del pendiente.

Aquí tienes una imagen de ejemplo:

pendientes con caracoles de mar

Decorar macetas con caracolas

Por supuesto, puedes pegarlas alrededor de una maceta o en el marco de un cuadro o un espejo y así conferir a la estancia un indiscutible aire marinero. Para cualquiera de estas ideas no hay una regla marcada. Deja volar tu imaginación. Combinar tamaños proporcionará un aire más moderno, mientras que las composiciones simétricas resultarán más tradicionales.

Otras ideas que hacer con caracolas de mar

Además, también puedes hacer una cortina de esas típicas espantamoscas que se colocan en las puertas. Para ello simplemente tienes que ir ensartando las caracolas (de formas y tamaños semejantes) en una cuerda fina, haciendo un agujero en el extremo abierto de la caracola y anudando la cuerda después para que la caracola no se desplace.

Con ese mismo método ,puedes hacer también un móvil. Utilizando cuerdas de diferentes alturas y caracolas de diferentes tamaños y formas.

Evidentemente, los ejemplares grandes son decorativos por sí solos. Pero siempre puedes acompañarlos de manualidades que tú mismo puedes realizar de manera fácil con las caracolas, conchas y caparazones que encuentres en la playa. Porque, como buen playalover, la playa te provee de todo lo necesario para decorar tu hogar.